PILETAS NATURALES

Ventajas

Las ventajas son múltiples y una buena parte de ellas están relacionados con la contribución a un ambiente sostenible y con nuestra salud.

La pileta natural, que es la imagen de un lago natural, proporciona un espacio de vida para las personas, los animales y las plantas y crea la incomparable sensación de nadar en el agua natural.

Está demostrada la relación que tiene el cloro con el desarrollo de enfermedades graves a largo plazo, además de las que provoca a corto plazo.

En las piletas cloradas, las cloraminas se forman por la reacción de cloro libre con sustancias orgánicas. Las cloraminas, en comparación con el cloro libre, son menos eficaces como desinfectante y más irritantes para los ojos y mucosidades de los nadadores. Cuando se quejan de irritación en los ojos de “demasiado cloro” en una pileta, el problema es, en general, un nivel elevado de cloraminas. Un nivel elevado de Cloraminas es aquél que supera los 0.3ppm.

Una pileta natural es una fantástica alternativa cuando pensamos en un espacio que va a ser usado frecuentemente por nuestra familia. Las posibilidades de diseño de una pileta que incluye e integra plantas acuáticas son increíbles y se pueden lograr ambientes realmente atractivos.

Por otra parte, es importante entender que las características del agua depurada naturalmente son distintas a las de una pileta convencional. Hay gente a la que le provoca intranquilidad la presencia de plantas en la pileta o el hecho de que se observe en el agua partículas verdes. En cambio, otros amamos la sensación de bañarnos en agua similar a la de un lago. En definitiva, es una cuestión de gustos.